Orquideas

Las orquídeas constituyen probablemente la familia de plantas más extensa, con más de 25,000 especies identificadas hasta el momento por los científicos.

Aunque varían enormemente en tamaño, color y textura, sus flores presentan una estructura básica: tres sépalos y tres pétalos, uno de ellos diferente a los otros dos, llamado labelo.

México es un país de enorme riqueza, tanto natural como cultural, estando entre los siete primeros países por su variedad de seres vivos. Cuenta con unas 1,400 especies de orquídeas, creciendo en casi todos los tipos de vegetación, sin embargo, la mayor parte se encuentran por debajo de los 2,000 metros sobre el nivel del mar, en las serranías del centro y sur del país, en diversos tipos de bosques tropicales y templados.

De estas 1,400 especies de México, unas 300 son endémicas, es decir que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Esto convierte a las orquídeas mexicanas en un patrimonio viviente de enorme importancia y a nosotros, los pobladores del país, en sus primeros guardianes, responsables directos de su supervivencia o de su desaparición.

Las orquídeas son uno de los grupos con mayor problemas para su conservación , Esta situación a provocado que 180 especies en México se encuentren amenazadas o en peligro de extinción.

Nuestra distribución de orquídeas son cultivadas, contando  así  con el  permiso UMA respetando la protección de orquídeas silvestres.

¿PORQUE REGALAR UNA ORQUIDEA?

Hablar de regalar una orquídea, es sinónimo de trasmitir un mensaje de belleza a quien se le regala.

De las especies más importantes que podemos encontrar en Mayan Orchids ® se encuentra la Cattleya, Phalaenopsis, Cymbidium y Dendrodium.

En todas ellas se han desarrollado un gran número de variedades orientadas a buscar singularidades dentro de tamaños y colores de sus flores. Como anécdota, todas las variedades no se encuentran disponibles de igual forma en todos los mercados ya que son los gustos y modas de cada país, las que dictaminan que variedades se venden en cada uno de ellos.

En México Prehispánico también conocían y cultivaban orquídeas por ejemplo: el caso de la vainilla.

Moctezuma aromatizaba la bebida "chocolatl" a base de cacao con el fruto maduro de esta orquídea (vainilla) y miel.

Galeria

Servicios

Jardinería: Diseñamos de acuerdo a las necesidades y medidas del área. Recomendación de plantas y flores de acuerdo a las características de la región. Fertilización, fumigación, monitoreo, cuidados y todo lo necesario para el cuidado de tu jardín.

Contactenos

Venta de Orquídeas en la Riviera Maya. Planta y flor viva. Levantamos pedidos sobre horarios de Lunes a Viernes antes de las 11 am

Dirección: Playa del Carmen, Q. Roo, Méx.
Celular 1: 044 984 130 5574
E-mail: sandy@mayanorchids.com