Cactus y Heliconias

Heliconias y flores exóticas

Las heliconias agrupan más de 100 especies de plantas tropicales, originarias de Suramérica, Centroamérica, las islas del Pacífico e Indonesia. Se les llama platanillo por sus hojas o ave del paraíso y muela de langosta por las coloridas brácteas que envuelven sus flores.

Sus flores son hermafroditas, tienen una parte masculina, estambres y una femenina, pistilo. Es hermoso y curioso a la vez, ver como los Colibríes  polinizan a las especies rojas, amarillas, rosas y naranjas, en tanto que los murciélagos son quienes polinizan las Heliconias verdes.

La mayoría de las especies son ornamentales, pero el rizoma o tubérculo de algunas especies es comestible asado o cocinado; Las heliconias protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación.

Anturio

Son plantas perennes, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, el espádice, que a menudo se confunde con la flor del anturio, puede ser amarillo, rojo, purpúreo, rosa , blancas y negras.

Ginger

Esta flor pertenece a la numerosa familia de las zingiberaceas, aunque como flor cortada solo se comercializan básicamente dos variedades: la roja y la rosa,). La única diferencia llamativa entre ambas flores es el color ya que ambas comparten el valioso rizoma (o raíz) oloroso que ha sido largamente utilizado en el área indo-malaya como alimento, perfumador y por sus propiedades curativas.

Distribuimos diferentes especies de heliconias, flores exóticas de uso ornamental, también follajes para decoración de todo tipo .


Cactus

Estas plantas pertenecen a diferentes Familias botánicas: Cactáceas, Crasuláceas, Euforbiáceas, Asclepidéaceas, Agaváceas,...De todas ellas, las Cactáceas (los Cactus) es la Familia más típica y numerosa.
Existen en el Mundo más de 2.500 especies distintas de cactus (más de 150 géneros conocidos). Sumando a esto las variedades y los híbridos.
En cuanto a las Plantas Suculentas que NO son Cactus, hay más de 8.000 especies distintas (Áloes, Ágaves, Crásulas, Mesems...).
Por cierto, saber identificar con precisión cada una es tarea de mucho tiempo, pero súmamente interesante.
Los Cactus son todos originarios de América, desde el Norte hasta la Patagonia; no así otras Suculentas, que proceden de muchos lugares del Mundo además de América.
Distribuimos una gran variedad de cactáceas en diferentes tamaños en maceta como son 2" , 3" , 4" , 5" , 6" 2GL , asi como planta raíz desnuda como son órganos , bizanagas mamillarias , etc,
Actualmente se cultivan mas de 300 especies .

Galeria

Servicios

Jardinería: Diseñamos de acuerdo a las necesidades y medidas del área. Recomendación de plantas y flores de acuerdo a las características de la región. Fertilización, fumigación, monitoreo, cuidados y todo lo necesario para el cuidado de tu jardín.

Contactenos

Venta de Orquídeas en la Riviera Maya. Planta y flor viva. Levantamos pedidos sobre horarios de Lunes a Viernes antes de las 11 am

Dirección: Playa del Carmen, Q. Roo, Méx.
Celular 1: 044 984 130 5574
E-mail: sandy@mayanorchids.com